Hace poco tiempo que Twitter a añadido la posibilidad de personalizar la cabecera de nuestros perfiles, consiguiendo de esta forma darle un look nuevo y más gráfico a la aplicación y la manera en que nos verán nuestros seguidores. Realmente es sencillo de hacer, pero al estar algo escondido os diremos cómo podéis cambiarlo.
Hasta ahora, las páginas de perfil presentaban en la columna de la izquierda la imagen de los usuarios, en un cuadrado pequeño, teníamos la foto de perfil, que daba pie a la biografía y a los datos del número de seguidores y de ‘tweets’. Ahora con el nuevo diseño, la presentación de los usuarios se cambia para pasar a la columna principal, en ella nos encontramos los tweets publicados como elemento principal de visionado.
Si decidimos hacer este cambio, podemos subir una fotografía que se ubicará en el fondo, sobre este fondo se coloca automáticamente la fotografía de perfil y la biografía (tal cual veis en la imagen).
Los pasos a seguir para conseguir este nuevo diseño, son muy sencillos. Para empezar, hay que ir a la parte de configuración de las cuentas.


Al acceder, tendremos que seleccionar la sección de perfil del menú, desde donde se podrá crear el nuevo encabezado. En el apartado de encabezado es donde se puede publicar la fotografía que posteriormente estará tras la imagen de perfil. Como verás las imágenes deben ser de 1252×626, con un tamaño máximo de 5 MB.


Cuando subamos la imagen seleccionada podremos manejar el grado de zoom de la misma, de forma que se centre en un elemento o en varios. Una vez realizado este paso, solamente hay que guardar los cambios.
Ten en cuenta que una vez publicada, tu imagen de perfil y biografía se montarán automáticamente encima, por lo que ese aspecto puede que influya en la imagen que hayas subido y que quieres que se vean, ¡tendrás que jugar con ese factor!