Como nosotros mismos podemos ver, cada vez más las empresas se están apoyando en Internet para conectar con sus clientes potenciales, enviando newsletters, información sobre sus productos u ofertas especiales, pero no todas saben cómo prepararlo adecuadamente. El email marketing puede ser un fracaso por la simple falta de comunicación o estrategia.
Aquí os enseñamos una infografía de Ventura24 que muestra paso a paso las opciones y los datos más significativos a la hora de lanzar una campaña de marketing por email.
Para empezar, como empresa deberás recabar datos de tus clientes, conseguir que se suscriban a tus newsletter o bien comprar una base de datos. Dar con nuestro público objetivo es fundamental, por lo que tener cierta información siempre nos será útil a la hora de realizar algunas acciones.

Las estadísticas nos dicen que los hombres suelen ser más abiertos a la hora de leer los mails, pero en su mayoría no finalizan la compra, en cambio el número de mujeres que visualizan los mails es más bajo que el de hombres, pero son más las que finalizan la compra.
Y ya que estamos queriendo realizar una campaña, después de la infografía os daremos información de diferentes plataformas, para enviar tu campaña de email marketing gratuitamente.


Existen en la actualidad múltiples plataformas web que te permiten realizar envíos masivos de email de forma gratuita. Aquí os expondremos algunas de ellas para que podáis estudiarlas.
Uno de los más famosos en la actualidad y más usados es mailchimp. Podrás enviar gratuitamente 12.000 mails al mes, con una lista de suscriptores no superior a 2.000, ofreciéndote unas estadísticas muy completas de los envíos realizados para poder hacer un buen seguimiento de tu campaña.


Mailrelay, esta plataforma nos permite enviar hasta 25.000 mensajes al mes con 5.000 cuentas suscritas. Sus características que nos ofrecen gratuitamente son las siguientes:
• Envíos masivos con motor de alta velocidad.
• Estadísticas básicas de envío.
• Plantillas gratuitas y editor HTML.
• Acuerdos de primer nivel con Hotmail, Yahoo…
• Alta tasa de entrega de emails.
• IPs e infraestructura propia.
• Diferentes remitentes de envio configurables.

 

Envíalosimple te ofrece la posibilidad de enviar 1.000 mensajes gratuitos al mes. Es una plataforma en español que de acuerdo con sus usuarios es un excelente programa que no solamente te puede permitir usarlo para hacer email marketing sino también para por ejemplo enviar notificaciones a tus alumnos, clientes, usuarios, amigos, grupos, etc., u otras formas de usar el email en forma inteligente y eficaz.
La gran ventaja que tiene es que dispone de una gran cantidad de herramientas para el análisis de tus campañas por email, como por ejemplo, datos estadísticos, gráficos, geolocalización, lecturas, clicks, etc.


También existen programas para realizar directamente desde tu empresa la gestión y envío de tus campañas de mail como pueden ser: Group Mail, WorldCast Mail, mail bomber, fromdoppler o Advanced emailer