Ya sabemos que en los tiempos que corren tener nuestra web adaptada a las diferentes plataformas existentes para el visionamiento de contenido multimedia es importante. Si nuestra web no se visualiza correctamente en los móviles o tablet estamos perdiendo la oportunidad de llegar a un mayor número de usuarios de los cuales un gran número podría ser tu público potencial.

En esta web de forma muy sencilla podrás comprobar si tu website está adapatada para ser bien vista en los móviles.

http://www.iabspain.net/go-mobile-2/

web movil

 

Si  has creado tu blog-web en wordpress puedes optimizarlo a web móvil, con diferentes plugins existentes que lo adaptarán a estas plataformas, para que sea accesible desde cualquier dispositivo.

Os presentamos los plugins que pensamos son más interesantes para realizar estas funciones, a la vez que son gratuitos y compatibles con WordPress 3.0+.

 

Wapple

El Plugin Wapple para WordPress desarrollado por rgubby permite optimizar tu web/blog para móviles en solo unos minutos.

Los dispositivos móviles son detectados automáticamente y todos los conjuntos de tu blog se ajustan para el teléfono de tu visitante. Además de simplificar el sitio, también utiliza las características y funcionalidad que los móviles avanzados ofrecen. El plugin se adapta automáticamente a cualquier tipo de plantilla y estilo de tu blog sin tener que realizar ningún cambio, además de conservar la estructura de la URL.
WP Mobile Detector

El WP Mobile Detector para WordPress detecta automáticamente si el usuario utiliza un teléfono móvil estándar o un teléfono inteligente y carga un theme wordpress móvil compatible para cada uno.

Además lleva incorporado un instalador que configurará todo automáticamente, sólo tienes que activar el plugin. También te ofrece estadísticas móviles avanzadas, cambiar el tamaño de la imagen, el contenido de forma automática , el formato y la detección de 5.000 + teléfonos móviles

 

WP Touch

WPtouch transforma automáticamente tu sitio web WordPress en un tema de la aplicación, con artículos de carga ajax y efectos,  navegando por dispositivos como el iPhone, iPod touch, Android, Palm Pre / Pixi y BlackBerry OS6 dispositivos móviles.

También puedes modificar aspectos de su apariencia sin necesidad de modificar el código.

wordpress-móvil

 

WordPress Mobile Edition

WordPress Mobile Edition es un plugin que muestra una interfaz diseñada para un dispositivo móvil, cuando los visitantes acceden a su web desde un soporte móvil.

Gracias a este plugin los navegadores móviles son detectados automáticamente.

 

WordPress Mobile Pack

Este plugin es un conjunto de herramientas completo que te ayudará a optimizar tu web-blog en los móviles.
Incluye un seleccionador de themes basado en el tipo de usuario que está visitando el blog, una selección de plantillas, widgets adicionales, la adaptación del dispositivo y un panel de administración móvil para permitir a los usuarios editar el sitio o escribir nuevos mensajes.