Con la sensación de que todavía nos estamos acostumbrando al diseño del Time Line que Facebook aplicó en diciembre de 2011, nos vuelven a sorprender con un nuevo rediseño en nuestros perfiles. Por ahora únicamente los usuarios de Nueva Zelanda disponen de él, pero en las próximas semanas este nuevo diseño estará ya aplicado en el nuestro.
Alguno de los cambios más relevantes con los que nos vamos a encontrar son los siguientes:

  • El Timeline pasa ahora a tener una sóla columna,
  • Fotografía de cabecera de mayor tamaño
  • Prescinde de las imágenes de las secciones, y las reemplazan por pestañas.
  • Mayor importancia a los mensajes.

rediseño facebook

 

 

Con el nuevo diseño pasamos a disponer de un ancho mayor de columna, en la que se incluyen las actualizaciones de estado, en la parte derecha con un ancho menor tendremos las páginas que seguimos, nuestros amigos y algún elemento más.
En estos momentos tenemos imágenes en el menú de nuestras secciones, en dónde podemos ver imágenes de nuestros amigos, fotos y mapa, con el cambio a pestañas estas imágenes desaparecerán. Al clicar sobre estas podremos pasar del Timeline a las fotos, al listado de amigos..Aparece un nuevo botón “about” en esta sección aparecerá toda la información que hemos proporcionado a la red social (nuestro nombre, residencia, fecha de nacimiento, estado, lugar de trabajo), además de la lista completa de nuestros amigos y nuestras fotografías, es decir, un resumen completo de nuestra ficha.

diseño-facebook-nuevo-perfil
De momento, las sensaciones son buenas, la usabilidad ha mejorado a la hora de navegar por el timeline, pero en la columna de la derecha, al hacer scroll hacia abajo nos queda un gran espacio en blanco, quedando descompensada la maquetación, ¿tendrá facebook preparado ya alguna sorpresa para rellenar este hueco? Imagino que no tardaremos mucho en averiguarlo.