Ayer Jueves 7 de Marzo, Facebook hizo una presentación para darnos a conocer el nuevo diseño de la red social, un cambio catalogado por su creador Mark Zuckerberg como el más significativo desde el 2006. Quieren que la plataforma sea más visual ofreciendo las mismas prestaciones sobre cualquier dispositivo, ya sea en pantalla convencional, tablet o móvil.

Según su fundador, los cambios ya se están iniciando a nivel mundial, aunque la implantación se realizará de forma progresiva y sin prisas, junto con la nueva aplicación para el móvil, la cual estará disponible en unos meses. La presentación realizada en la sede de Menlo Park, fue seguida por una gran multitud de medios interesados en ver que iba a ofrecer la red social más potente del mundo. Como puntos a destacar este nuevo look gira en torno a la visualización de los contenidos creados por sus usuarios, buscando según su fundador ser “el mejor periódico personalizado“, por lo que las actualizaciones serán más visibles ocupando la mayor parte de la pantalla y las fotografías y vídeos se mostrarán a un tamaño mayor.

 

facebook presenta su nuevo diseño

 

 

Por otro lado la columna de la izquierda con los menús de favoritos, páginas y aplicaciones aparecerán como una fila de iconos, mientras que en la columna de la derecha encontraremos una selección temática de las actualizaciones facilitando su seguimiento. Dicha clasificación filtrará los contenidos generados por nuestros amigos, priorizando las fotografías publicadas así como dedicando un apartado a la música, juegos y otro a noticias.

Todos estos nuevos cambios surgen de la necesidad de presentarse con todos sus servicios en cualquier plataforma, cosa que en estos momentos no ocurre. Ahora será más sencillo manejar la plataforma tanto en pantalla, como tablet y teléfonos inteligentes.

Pronto veremos estos cambios y sabremos si la compañía ha dado en el clavo o bien no tiene la aceptación que se estaba buscando.

Os dejamos un acceso directo para que veáis los cambios que se realizarán.