A finales de septiembre Facebook a estrenado en Estados Unidos un nuevo servicio de venta de regalos “Gifts” a través de su plataforma. Una nueva acción realizada por la gigantesca red social para intentar conseguir nuevos ingresos y convencer a los inversores que son una buena opción.
Este nuevo módulo únicamente está disponible en América del Norte, pero poco a poco irá extendiéndose a nivel mundial. Los “Gifts”, tal y como se ha denominado a este nuevo negocio se convertirá en una opción más disponible en el muro para poder comprar el producto real, como ropa, pasteles, objetos de decoración, menaje, entre otros productos y solicitar que sean enviados al destino que seleccionemos.

 

Para llevar a cabo este desarrollo Facebook se ha asociado con mas de 100 proveedores, entre los que destacan Starbucks, entre otros. Es evidente que si el servicio funciona, las empresas van a querer estar dentro de la plataforma para ofrecer sus productos, ya que será una forma genial de hacer marketing online y conseguir ingresos adicionales.

Está claro que Facebook apuesta por establecer su propia red comercial e intentará ser competencia directa de Ebay y Amazon.