Hace unos pocos meses Google lanzó una nueva herramienta Adwords Express dirigidas a las pequeñas empresas que trabajan de forma local, que quieran atraer clientes a través de internet aunque que no dispongan de página web.
Al usar esta herramienta publicitaria, google redirige la búsqueda de tus clientes potenciales hacia la página gratuita de google places o bien en google+, en la cual te encontrarán.
Una vez que te hayas dado de alta en AdWords Express, redactado el anuncio y decidido el presupuesto, la campaña será gestionada de manera automática por los agentes de google. Ellos se encargarán de seleccionar las palabras clave asociadas a la categoría del anuncio, averiguaran en qué tipo de búsquedas has de aparecer y enseñaran el anuncio cuando estas búsquedas tengan lugar en un radio de 25 kms sobre la localización de la búsqueda.
El anuncio aparecerá como los que existen ahora, o bien arriba del todo o en la columna de la derecha y sólo pagarás por los clicks que se produzcan en tu anuncio.
Cabe destacar que la idea está bien planteada por parte de google para conseguir un mayor número de anunciantes “clientes” además esta estrategia tiene una doble vertiente, al tener más demanda sobre palabras clave, con el sistema de pujas, es decir se visualizan aquellos anuncios que pagan un precio más alto, el coste de las mismas palabras aumentarán para todos, tanto pequeños comercios como grandes.
Una herramienta bien pensada para los pequeños comercios, los cuales en unos breves pasos pueden realizar su anuncio y así conseguir presencia en internet, abriendo esta nueva vía para darse a conocer a clientes potenciales que busquen sus servicios.
Aquí os enseñamos cómo puedes hacerlo:

Entra en www.google.com/awexpress/ y haz click en “Start Now” para loguearte con tu cuenta o crea una gratuita. A continuación selecciona el país y el número de teléfono de tu empresa para que Google pueda encontrarla en Google Places:

Si tu negocio todavía no está dado de alta te dará la posibilidad de hacerlo directamente:

Una vez seleccionado el negocio tan sólo tienes que completar los campos con la información solicitada y podrás ver cómo se verá tu anuncio en Google. Si todo está correcto tan sólo te queda definir el presupuesto mensual a invertir y ya tendrás en marcha tu campaña.

campaña adwords

 

Os dejamos el vídeo presentación de google Adwords Express