A nosotros ya nos ha cambiado el aspecto de nuestro perfil en google+, en la conferencia anual que se está realizando estos días en Moscone Center, el gigante estadounidense Google nos presenta una gran cantidad de novedades, la mayoría girando en torno a su red social google+, os comentamos cuáles son hasta ahora tales primicias.

conferencia Google

El principal cambio está en el aspecto de nuestros perfiles de la red social, como podréis comprobar ahora la página inicial (el stream de noticias) tiene un estilo muy similar al de Pinterest. Un cambio pensado principalmente en la adaptación del mismo a las diferentes plataformas tecnológicas (móvil, table, portátil, sobremesa..)

google+ nuevo diseño

Otro acción remasterizada son los hashtags, los cuales ya podíamos introducir pero que ahora se introducirán automáticamente, además también se podrán añadir a las fotografías, consiguiendo de esta forma agrupar la información en sus espacios correspondientes.

Las imágenes adquieren relevancia y se podrán subir a tamaño superior y en mejor calidad, además incorpora un editor para poder retocar las fotografías desde la propia red social.

Desde aquí dispondremos de nuestro chat (parece que google talk tiene los días contados), por lo que los denominados Hangout cogerán toda la fuerza, pudiendo realizar chats de texto, voz e imagen, además de poder hacerlo en grupo con varias personas a la vez.

google hangouts chatea

 

Otras novedades presentadas por google son:
Las búsquedas en su navegador se podrán realizar con voz, enviar correos, rastrear en el historial con una orden o añadir una cita en la agenda mientras realizamos otras tareas. Son acciones que sobre todo a los usuarios de iphone le sonarán familiares ya que la aplicación Siri venía ofreciendo estas acciones.
Google music aparece combinando lo mejor de Spotify y Pandora, con un gran catálogo de música en stream y una interfaz sencilla podremos escucharla en cualquier dispositivo, también podremos crear estaciones de radio como en Grooveshark. Disponer de este servicio te costará 9,99 igualito que Spotify.

music-play-google
Con la adquisición de Motorola ya se veía venir, Google presenta el Galaxy S4 google edition, con un software actualizado que además podremos ir actualizando a medida que google realice nuevas versiones de su software.
En el apartado juegos, también meten baza, podremos empezar la partida en la tableta y terminarla en el móvil, empezar otra en chrome y sigue. Por supuesto retar a los amigos con independencia del formato será posible.
Google maps se actualiza, ahora podremos obtener la ruta si viajamos en bicicleta y en avión junto con las ya habituales. Esta nueva versión presenta edificios en 3D usando la tecnología webGL, consiguiendo una experiencia 3D más veloz. Además nos ofrecerá ofertas por proximidad, siendo Starbucks y Hard Rock los primeros en probarlo.

nuevo google maps
Para finalizar, en el apartado pagos, un correo de gmail nos servirá para pagar el alquiler de un coche, la cena de un restaurante, un regalo. Esto será posible gracias a la integración entre el correo y su monedero Wallet.