Google ha lanzado un nuevo servicio de correo electrónico llamado Inbox. Con él quiere mejorar la organización de nuestros e-mails así como otro tipo de información, como citas, reservas de vuelos o entregas a domicilio de compras hechas por e-commerce.

En su inicio funcionará de forma conjunta con Gmail. Si quieres probarlo, puedes enviar una solicitud de invitación a inbox@google.com. Quizás hayas sido uno de los afortunados y google te ha enviado una invitación para que lo pruebes.

Inbox estará disponible a través de la web así como en smartphones con Android y en iPhone.

Desde Google nos comentan “Es una bandeja de entrada completamente diferente, diseñada para resaltar lo que realmente importa”,. Y es que Inbox ofrece actualizaciones de los emails en tiempo real para poder seguir, por ejemplo, el estado de una compra hecha por Internet.

El carácter user-friendly de Inbox es lo que lo diferencia de Gmail.  Por cierto, que en Inbox no habrá Publicidad, pero los emails de las marcas aparecerán en una pestaña independiente de Inbox, como sucede actualmente con la pestaña “Promociones” de Gmail, realizada en una de las renovaciones de estructura que hizo.

Además en Inbox se podrá acceder a diferentes pestañas que agruparán emails de varias categorías: Finanzas, Viajes, Social… Por ejemplo, en la pestaña “Finanzas” podremos encontrar aquellas facturas que nos hayan llegado por email.

Esperamos pronto su implantación total y que todos podamos usarla.