Line la nueva app de mensajería que “desbancará” a Whatsapp. Si has oído bien, parece mentira pero de repente ha aterrizado en nuestros móviles esta nueva app directamente desde Japón. Todavía le queda recorrido para que pensemos en hacer el cambio de nuestra más usada app de mensajería por esta nueva, pero viene pisando con fuerza. Si entras en el store de tú móvil, está la primera en descargas de aplicaciones gratuitas y ya van por los 86 millones de usuarios (sobre todo del continente asiático).
Qué mejoras tiene Line respecto a Whatsapp, pues muchas la verdad, os explicamos cuáles son para que sepáis si os puede interesar.

Plataforma adaptada a web
Algo que no tiene WhatsApp y si Line es su servicio multiplataforma, es decir, puedes acceder a la aplicación desde tu ordenador y evidentemente desde el móvil. De esta forma puedes estar con tu pc o tableta navegando tranquilamente y a la vez estar chateando con tus amigos, sin necesidad de coger el móvil.

Llamadas de voz
Existen varias app para realizar llamadas gratis pero ninguna se ha instaurado con fuerza en nuestro día a día, Line ofrece también este servicio integrado y funciona perfectamente, eso sí recuerda que si no estás conectado vía wifi consume datos.

Red social
Al estilo Twitter Line dispone de un muro o timeline donde podrás compartir tus actividades, estados de ánimo o lo que te apetezca comunicar.

Stickers
Son unos nuevos emoticonos mucho más gráficos que los de su competidor, más divertidos e imaginativos. Dispone de cuatro paquetes gratuitos y otros muchos más que te puedes descargar pagando.

Privacidad
Un apartado importantísimo que Whatsapp no contempla de forma tan amplia. Mientras que en WhatsApp todos los contactos de tu agenda se convierten automáticamente en tus amigos, Line dispone de opciones para agregarlos (incluso sin aportar tu número de teléfono) y permite, entre otras cosas, rechazar amistades o invitaciones a grupos.

Line Camera
Una aplicación externa de cámara que te puedes descargar directamente desde el menú de inicio de Line. Puedes realizar acciones de retoque de imágenes acorde con la estética visual del ‘chat’ permitiendo decorar tus fotos con ‘stickers’ como los que usa Line y ofrece una selección de más de 100 marcos.

Line Card
Con esta aplicación externa podrás enviar tarjetas de felicitación a tus amigos, similar a la aplicación de Facebook.

Line Brush
Una aplicación de dibujo muy recomendable para iOS, todavía no disponible en Android. Puedes crear dibujos con los dedos o a partir de tus fotos.

Videojuegos
Los podrás encontrar en otras plataformas pero han lanzado una versión especial, adaptada a Line.

 

 

Uno de los puntos que más nos han llamado la atención por el perfil marketiniano es la posibilidad que ofrecen a las empresas de realizar diferentes acciones publicitarias, como:

Disponer de páginas oficiales para marcas y artistas, puedes agregarlas como si de un contacto más se tratara y tener un Timeline para postear contenidos.

Creación de Stickers personalizados de la marca ¿Por qué no crear una galería de stickers gratuitos con un personaje creado para la ocasión o con versiones de tu mascota en el caso de tenerla?

Desarrollar un juego integrado en la plataforma brandeado con la marca de tú cliente.

Ofrecer promociones y descuentos por parte de las tiendas.


No sabemos si esta aplicación llegará a triunfar en Europa y Estados Unidos y llegar a sustituir a WhatsApp pero ciertamente dispone de muchos puntos para que así sea. Cada día que vamos entrando en la aplicación más gente ya la tiene y eso quiere decir algo.