No hace mucho en Facebook existía la opción de dar tu recomendación sobre un lugar o empresa, al aparecer la nueva interface de Facebook (con el timeline) esta posibilidad desapareció. Ahora esta opción se vuelve a habilitar, aportando una opción muy interesante a nuestras páginas, ya que, como todos sabemos las recomendaciones u opiniones de los demás, al respecto de los sitios o empresas que estamos buscando nos son muy apreciadas y estas mismas ayudan a potenciar los negocios locales.

Como podemos activar esta opción en nuestros perfiles de empresa. Para empezar debemos rellenar correctamente toda la información de nuestra página y más concretamente la dirección de ubicación de nuestra empresa para que se visualice correctamente geolocalizada y señalizada en el mapa de Bing, introduce tu código postal y listo (no seas impaciente los cambios se realizarán al cabo de unas horas) os aparecerá un mensaje que pondrá “Note: If you add a valid address, users will be able to see and check in to your page using Facebook Places. It may take a few hours for our system to process the address”.

Facebook recomendaciones

Una vez bien geolocalizado, cuando un usuario acceda a nuestra página verá a la derecha un espacio con la opción de recomendar nuestra página. Al rellenar la recomendación, podemos decidir quién la verá, si será pública para todos, o sólo algunos de nuestros amigos podrán verla.Esto quiere decir que se publicará en nuestro muro la recomendación si así lo decidimos, y la verán quienes queramos que la vean. Igualmente ya sabéis aunque señalemos que esta recomendación sólo puedan verla algunos amigos, sólo se aplica a nuestro propio muro.

recomendaciones facebook
A la derecha de la página nuestra recomendación aparece visible para todos, aunque si nuestro muro está cerrado para los “no amigos”, si pinchan en ella no tendrán acceso a nuestra información.
Esta opción de Facebook tiene un potencial increíble ya que cualquiera que entre por primera vez en el muro de nuestra página, verá las recomendaciones que otros usuarios han publicado, como sucede en Foursquare, Google Places…aportándole valor añadido a nuestra empresa y credibilidad.

recomendaciones facebook