Análisis web

Cuando queremos iniciar un proyecto web, ya sea propio o para un tercero, debemos de tener claros una serie de objetivos e indicadores para comprobar que nuestra estrategia de comunicación es la correcta, verificando que nuestras acciones están teniendo el impacto que habíamos planeado o bien estamos en el camino correcto para llegar a conseguirlos. Para poder realizar estas comprobaciones las herramientas de analítica web se convierten en imprescindibles y en uno de nuestros mejores aliados, Piwik o Google Analytics son dos aplicaciones que nos ayudarán a estudiar las diferentes formas de interacción que tienen los usuarios respecto a nuestros proyectos web, también los servidores en los cuales tenemos hospedadas las website nos ofrecen herramientas gratuitas sobre las estadísticas como AWstats. Estudiar y comprender bien estas estadísticas nos ayudarán a mantener la estrategia desarrollada o bien a realizar cambios sobre la misma, ajustándola y mejorándola.

Google Analytics es hoy por hoy una de las aplicaciones más usadas, debido a que ofrece una gran cantidad de información, es sencilla de entender y fácil de implementar en nuestro site. Realizar un estudio completo de nuestras estadísticas nos llevará tiempo (debemos plantearnos preguntas más complejas que no sólo comprobar las visitas realizadas y el tiempo que han dedicado a navegar por nuestra web), pero normalmente para disponer de una breve información de las mismas e ir comprobando algunos datos que nos interesan ver a diario disponemos de una extensión para google chrome “Stats Checker” la cual una vez instalada en nuestro navegador nos permite de una forma sencilla y con un solo click acceder a varios parámetros estadísticos de nuestra web, sin necesidad de entrar en google analytics.

extensión de análisis web

Con Stats Checker podremos visualizar las visitas, visitantes únicas, páginas vistas, nuevos visitantes, tiempo en la página, etc. Además estos parámetros los podrás visualizar con diferentes períodos de tiempo, tipo día, semana, mes. Si dispones de varias cuentas para gestionar, con esta extensión podrás revisarlas todas sin ningún problema